¿Tienes la piel sensible? ¡Ten cuidado!
Hay cuidados para piel sensible que debes seguir si sufres esta condición. La piel sensible se refiere a un tipo de piel que es fácilmente irritable y reacciona con mayor sensibilidad a factores ambientales y productos químicos. Las personas con piel sensible pueden experimentar enrojecimiento, sequedad, picazón, ardor y descamación con mucha facilidad. Si sufres piel sensible debes seguir una serie de cuidados específicos para no agravar tu condición.
Cuidados para la piel sensible
Los cuidados para la piel sensible son muy importantes para no perjudicar la salud de tu piel. Evita los siguientes 7 errores muy comunes:
1. Usar productos cosméticos que no sean adecuados para tu tipo de piel
Uno de los errores más comunes que cometen las personas con piel sensible es usar productos cosméticos que no son adecuados para su tipo de piel. Muchas veces, personas con piel sensible eligen productos que contienen ingredientes demasiado fuertes o irritantes. Esto puede provocar irritación, enrojecimiento y sequedad en la piel. Por lo tanto, asegúrate de usar productos cosméticos que sean adecuados para tu tipo de piel.
2. Limpiar tu cara excesivamente
Si tienes la piel sensible, es importante recordar que no debes limpiar tu cara muy a menudo. Limpiar la cara con demasiada frecuencia puede desequilibrar el pH natural de la piel y provocar sequedad y enrojecimiento. Por lo tanto, trata de lavarte la cara solo una vez al día con un jabón suave.
3. No usar una crema hidratante
Las personas con piel sensible también cometen el error de no usar cremas hidratante. La crema hidratante ayuda a proteger la piel de la deshidratación, el enrojecimiento y la irritación. Por lo tanto, asegúrate de usar una crema apta para tu tipo de piel todos los días para mantenerla suave e hidratada.
4. No usar protector solar
El sol puede ser muy dañino para la piel sensible. Si no usas un protector solar adecuado, puedes sufrir quemaduras y sequedad. Por lo tanto, asegúrate de usar un protector solar con un alto SPF (factor de protección solar) para proteger tu piel de los rayos nocivos del sol.
5. Exfoliar la piel demasiado
La exfoliación es una parte importante del cuidado de la piel, pero también puede ser muy dañina para la piel sensible. Si exfolias la piel con demasiada frecuencia, puedes dañar su barrera protectora y provocar enrojecimiento e irritación. Por lo tanto, trata de exfoliarla solo una vez a la semana con un productos suaves y recomendados para tu tipo de piel.
6. Usar productos con fragancia
Muchos productos cosméticos contienen fragancia y pueden ser muy irritantes para la piel sensible. Si usas lociones o cremas con fragancias, puedes sufrir enrojecimiento e irritación. Por lo tanto, trata de evitar este tipo de productos y opta por aquellos que sean libres de aroma.
7. No tomar suficiente agua
No tomar suficiente agua también puede afectar la piel sensible. El agua ayuda a mantener la piel hidratada y saludable. Si no bebes suficiente agua, puedes tener la piel seca y propensa a la irritación. Por lo tanto, asegúrate de beber al menos 8 vasos de agua al día para mantener tu piel hidratada y saludable.
..
Si llegaste hasta aquí ya sabes que los cuidados para la piel sensible son muy importantes para no agravar la condición de este tipo de pieles. Si sufres de piel sensible, te recomendamos evitar los 7 errores más comunes arriba mencionados.
En Eudermia contamos con un equipo profesional capacitado para tratar pieles sensibles con técnicas de ultima generación. Si sufres de piel sensible, puedes realizar una priemera consulta de diagnóstico gratuita para comenzar un plan indicado para tu condición. ¡Te esperamos!