fbpx

Micropigmentación de cejas: 5 consejos esenciales para cuidarlas

Tratamientos Faciales

Consejos Esenciales para el Cuidado de Cejas después de la Micropigmentación

La Micropigmentación de cejas se ha convertido en uno de los procedimientos estéticos  más populares en los últimos años.
No obstante, hay algunos consejos esenciales que debes tener en cuenta antes de someterte a una micropigmentación y después de haberlo hecho para mantener su efecto por más tiempo.

¿Qué es la micropigmentación DE CEJAS?

La micropigmentación de cejas es un procedimiento de maquillaje permanente que otorga color y remarca la forma deseada de nuestras cejas. Es muy efectiva para rellenar áreas donde se han perdido pelos o también puede utilizarse para modificar el color actual de las cejas. Esta técnica no invasiva se consigue a través de un pigmento que se deposita debajo de la superficie de la piel.

Preparando tu piel antes de la micropigmentación

Antes de someterte a una micropigmentación de cejas, hay algunos pasos que debes seguir para preparar tu piel. Esto te ayudará a conseguir los mejores resultados. Primero, debes asegurarte de que tu piel esté limpia y libre de maquillaje. También debes aplicar una crema hidratante para preparar tu piel para el procedimiento. Esto ayudará a asegurar que tu pigmentación se mantenga por más tiempo.

Consejos esenciales para el cuidado de cejas después de la micropigmentación

Una vez que hayas terminado con el procedimiento, hay algunos consejos esenciales para el cuidado de cejas después de la micropigmentación que, seguramente, te indicará el profesional capacitado:

1. Evita el contacto con el agua

Es muy importante evitar el contacto con el agua durante las primeras 48 horas después del procedimiento. El agua puede interferir con la pigmentación y hacer que se pierda el color. Si es necesario, puedes usar una toalla húmeda para limpiar la zona. Pero trata de evitar el contacto con el agua directa.

2. Usa productos específicos para el cuidado de la piel

Es importante usar productos específicos para el cuidado de la piel después de la micropigmentación. Estos productos ayudarán a mantener tu piel hidratada y evitar cualquier irritación. Puedes usar lociones y aceites especializados para el cuidado de la piel que sean suaves y libres de alcohol. También puedes usar productos diseñados para la piel sensible. Consulta con el profesional que haya realizado el procedimiento, qué cremas o lociones recomienda que utilices.

3. Evita el sol

Es importante no exponer tu rostro directamente al sol durante las primeras semanas después del procedimiento. Esto ayudará a evitar que la pigmentación se decolore y se desvanezca. Te recomendamos el uso de lentes que protejan tos ojos del sol, viseras y protector solar si vas a exponerte a los rayos del sol.

4. Usa productos para el cabello suaves

Es importante usar productos para el cabello suaves alrededor de los ojos después de la micropigmentación. Esto ayudará a evitar que los productos para el cabello irriten la piel sensible. Intenta evitar los productos que contengan alcohol, aceites y cualquier otra sustancia que pueda irritar la piel. Puedes usar productos neutros diseñados para la piel sensible para proteger tu piel.

5. Usa una máscara para los ojos

Durante las primeras semanas después de la micropigmentación, es importante usar una máscara para los ojos. Esto ayudará a evitar que cualquier polvo o partículas entren en los ojos y irriten la piel. Además, las máscaras para los ojos ayudan a mantener la humedad en la zona para que la pigmentación se mantenga bonita y duradera.

Si llegaste hasta aquí ahora sabes que la micropigmentación de cejas es un procedimiento seguro y no invasivo para mejorar el aspecto de tus cejas y conseguir el color y la forma deseados. Recuerda que luego de realizar este tratamiento debes seguir una serie de consejos para que tus resultados duren por más tiempo.

En Eudermia contamos con un equipo de profesionales calificados para realizar este tipo de tratamientos de manera cuidada y efectiva. Si estás pensando en realizarte una perfilación de cejas, te invitamos a nuestro centro de estética en Palma de Mallorca para obtener una consulta de diagnóstico gratuita. ¡Te esperamos!

Blog Eudermia

También podría interesarte