fbpx

Peeling químico: quién no debería hacerse uno

Tratamientos Faciales

tratamiento Rojeces y piel sensible

¿Qué es un peeling químico?

Un peeling químico es un tratamiento cosmético que se utiliza para mejorar la apariencia de la piel. Consiste en la aplicación de una sustancia química para eliminar capas de la piel dañada. Esta eliminación de capas dañadas ayuda a reducir la aparición de arrugas, manchas solares, líneas finas y cicatrices. Los peelings se realizan en la cara, el cuello, el escote y las manos, y se les puede aplicar en distintos grados de profundidad.

¿Quién no debería hacerse un peeling químico?

Si bien el peeling químico puede ser un tratamiento muy eficaz para mejorar la apariencia de la piel, hay ciertas personas que no deberían hacerse uno. Los peelings químicos no son adecuados para todos, por lo que es importante conocer los factores de riesgo y las contraindicaciones antes de someterse a esta clase de tratamiento.

Personas con piel muy sensible

Las personas con piel sensible tienen una mayor probabilidad de sufrir irritación, enrojecimiento e hinchazón después de un peeling químico. Si tu piel es extremadamente sensible, entonces es mejor evitar el peeling químico.

Personas con enfermedades autoinmunes

Las personas con enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide, el lupus o la esclerosis múltiple no deben hacerse un peeling químico. Estas enfermedades pueden afectar al sistema inmune, lo que puede hacer que el cuerpo sea más susceptible a la irritación y a la infección.

Personas con enfermedades de la piel

Las personas con enfermedades de la piel como la dermatitis atópica o la psoriasis no deben hacerse un peeling. Estas enfermedades pueden empeorar con la exfoliación y la aplicación de productos químicos.

Personas con venas varicosas

Los peelings químicos no son recomendables para las personas con venas varicosas. Estas venas pueden ser muy sensibles al estrés y a las lesiones, por lo que el peeling puede provocar irritación y dolor.

Personas que toman medicamentos

Las personas que están tomando medicamentos para tratar ciertas enfermedades o para bajar el colesterol, por ejemplo, no deben hacerse un peeling químico. Estos medicamentos pueden aumentar la sensibilidad de la piel y hacerla más vulnerable a los efectos del  peeling químico. En cualquier caso, deberán consultar con es especialista.

Si llegaste hasta aquí sabrás que los peelings químicos pueden ser un tratamiento efectivo para mejorar la apariencia de la piel, pero hay ciertas personas que no deben hacerse uno. Si tienes piel sensible, enfermedades autoinmunes, enfermedades de la piel, venas varicosas o estás tomando ciertos medicamentos, entonces no es recomendable que te hagas un peeling. Lo mejor es consultar a un especialista antes de someterse a este tratamiento para asegurarse de que no existan contraindicaciones.

En Eudermia contamos con un grupo profesional capacitado para realizar este tipo de tratamientos. Si estás pensando en realizarte un peeling químico, te recomendamos asisitr a una consulta de diagnóstico. Accede a tu primera consulta gratis y comienza un tratamiento a tu medida. ¡Te esperamos!

Blog Eudermia

También podría interesarte