fbpx

Micropigmentación de labios: 4 claves para que perdure más

Tratamientos Faciales

tratamiento micropigmentación en palma

La micropigmentación de labios es una técnica de maquillaje semipermanente que se usa para dar mayor volumen y color a los labios. Esta técnica se realiza a través de una aguja fina que deposita color en la capa externa de la piel. El resultado es un color intenso y duradero que puede ser un tono natural o cualquier color que desees.

¿Cuánto dura el color de la micropigmentación de labios?

El color de la micropigmentación de labios no es permanente. Con el paso del tiempo comenzará a desvanecerse levemente y podría ser necesario realizar sesiones de mantenimiento para que perdure. Esto se debe a que la piel no absorbe completamente el pigmento, lo que hace que el color no sea tan intenso como el que se obtiene en un principio.

Es normal que el color se desvanezca con el paso del tiempo. El grado de desvanecimiento dependerá de los productos que se usen, la cantidad de pigmento, la profundidad a la que se inserta en la piel y la cantidad de sol a la que se exponga la zona.

Por eso, es importante realizar sesiones de mantenimiento para conservar el color por más tiempo. Estos tratamientos generalmente se realizan cada 6 meses, pero esto dependerá de cada caso, ya que algunas personas podrían necesitar más sesiones para conservar la intensidad del color por más tiempo.

Micropigmentación de labios: 4 claves para que perdure más

Para evitar que el color se desvanezca rápidamente, es importante seguir algunas recomendaciones. Estas recomendaciones incluyen:

– Usar protector solar: Es importante usar protector solar en la zona de los labios para evitar que el sol la exponga a los rayos ultravioleta y pueden dañar el pigmento, acelerarando su desvanecimiento.

– Evitar el uso de productos exfoliantes: El uso de productos exfoliantes puede dañar el pigmento y acelerar su desvanecimiento.

– Evitar el uso de productos con alcohol: Los productos con alcohol también pueden dañar el pigmento y acelerar su desvanecimiento.

– Evitar el uso de productos agresivos: El uso de productos agresivos como los limpiadores fuertes puede dañar el pigmento y acelerar el proceso de desvanecimiento.

¿Es seguro usar la micropigmentación de labios?

La micropigmentación de labios es un procedimiento seguro si se realiza por un profesional capacitado. Es importante asegurarse de que el profesional que realiza el procedimiento use un equipo y técnicas esterilizadas para garantizar la seguridad y el resultado deseado.

¿Que precauciones debo tomar antes de realizarme un tratamiento de micropigmentación de labios?

Hay algunas precauciones que puedes tener en cuenta antes de realizar una micropigmentación de labios:

– La zona de los labios debe estar limpia y libre de enfermedades de la piel.

– Debe tenerse en cuenta el color de la piel para elegir el tono adecuado de pigmento.

– Se deben realizar pruebas de alergia para detectar posibles reacciones alérgicas.

Si llegaste hasta aquí, ya habrás comprendido que  el color de la micropigmentación de labios puede desvanecerse con el paso del tiempo (de hecho es muy probable que suceda) , por eso es altamente recomendable realizar tratamientos y sesiones de mantenimiento para que el volumen y el color perdure más tiempo con la intensidad deseada.

Además, es importante tener en cuenta las recomendaciones y las precauciones que se deben tomar antes de realizar una micropigmentación de labios para garantizar la seguridad y el resultado deseado.

Recuerda que siempre puedes realizar una sesión de consulta gratuita con los profesionales de nuestro centro de estética.

Blog Eudermia

También podría interesarte